Tipos de Estampados

En ESTAMPAME trabajamos varios métodos de Estampado. Según el diseño, cantidad de prendas, tiempos de producción conviene usar uno u otro, a continuación te contamos brevemente en qué consiste cada uno y cuando conviene usarlos.

VINILO DE CORTE: LEER +

El vinilo de corte consiste en cortar el diseño de un material termoadhesivo para luego estamparlo en la prenda escogida. Este es un método muy utlizado a la hora de personalizar uniformes deportivos ya que es ideal para diseños con pocos colores, nombres y números. También para logos o diseños personalizados, tiene un precio aceptable y se recomienda para pedidos chicos o medianos. Es una buena alternativa a la serigrafía.

VINILO IMPRESO:

Consiste en imprimir el diseño elegido en un vinilo blanco y luego routearlo por un contorno de corte especificado. La estampación de prendas con vinilo textil es una técnica muy utilizada debido a que se puede aplicar en cualquier color de prenda, permite degradés y detalles finos, así como fotografías o cualquier otra imagen que pueda routearse. Es un método costoso pero de gran calidad. La terminación es mate.

SERIGRAFÍA TEXTIL DIGITAL:

Los estampados pre-impresos pueden ser aplicados en forma indistinta sobre telas de algodón/poliéster o mezcla, soportando las más exigentes condiciones de uso. Se utiliza para pedidos mayoristas superiores a las 300 prendas, para diseños con muchos colores o detalles complejos para realizar con vinilo de corte.

SUBLIMACIÓN:

La sublimación es una técnica que utilizamos solo sobre prendas de poliéster BLANCAS. La ofrecemos en musculosas deportivas para damas, con un mínimo de 10 unidades. La terminación que posee es excelente, ya que las tintas penetran en el tejido por lo que al tacto es imperceptible la presencia del estampado. No hay límites para la cantidad de colores ni para el tamaño de los estampados, más allá de las dimensiones de la prenda.

TRANSFER: LEER +

La impresión láser o transfer, consiste en imprimir el diseño en un papel especial que se estampa en la prenda mediante calor con una estampadora. No tiene límites para la cantidad de colores que se pueden usar, y se puede aplicar en hojas A4, 20×30 cm, o en A3, 30×40 cm. Idealmente se aplica en prendas blancas de algodón, aunque también se puede usar en prendas de colores claros, como gris melange, celeste, verde manzana, rosa, rojo, donde los colores viraran un poco los tonos originales, y los blancos se reemplazarán por el color de fondo de la prenda. Tiene una muy buena terminación, sin mínimos de producción, y conviene que el diseño tenga un contorno de corte sencillo para que no se marque la hoja en la prenda.


Desarrollo Efemosse Sistemas
Abrir chat